Soñando con el Diablo - Fragmento

« No supo cómo había llegado a esa escalinata. Sus músculos aún estaban entumecidos por el esfuerzo, y todos y cada uno de sus huesos parecían carámbanos de hielo a punto de quebrarse por el intenso frío que había pasado en esas aguas.
O al menos, eso es lo que recordaba... aguas... frío... huida...
Subió como buenamente pudo varios escalones, hasta que llegó a una pasarela corta y estrecha. El hedor a medida que se acercaba a lo que parecía un inmenso cráneo, era insoportable, y un ruido como de gargantas roncas festejando algo, se hacía más cercano.
Las voces rotas se detuvieron, y una brisa aún más helada que el frío que portaba su piel, le rozó impertinentemente la espalda.
Girándose, sólo tuvo tiempo a ver una horrenda cara del color de las brasas encendidas, y unos ojos que parecieron quemar los suyos. Después, sintió dos tremendos golpes en la espalda mientras se sentía caer por las rocas.
...
Esta vez, el imaginario impacto contra las gélidas aguas hizo que despertara de ese maldito sueño, volviendo a la realidad y recordando que si estaba allí, era sólo por su osadía y la necesidad de descubrir el mensaje que le sería revelado.
Decidido, saltó al cauce que se encontraba a decenas de metros por debajo... »

# Fragmento de los Viajes Imaginados de un Lagarto Astrado #
10 de octubre, de 2008 - Imagen de Chuchoo®

Comentarios