Cabalgando la Serpiente

« Cabalguemos juntos. Abrámonos las Puertas. Vamos a drogarnos de nuestra esencia... yo te bebo, tu me bebes.
Vamos a cabalgar la Serpiente, enredados, entremezclados de tal forma que no se sepa cuál es tu cuerpo y el mío...
De tal forma que no sepamos donde empezamos ni donde terminamos, tan largos, tan unidos, tan nuestros.
Beberemos hasta caer desmayados, tan embriagados que mezclaremos sabores y confundiremos lo de arriba con lo de abajo.
Vamos a bailar encima de la Serpiente. Vamos a abrir puertas y ventanas. Que nuestro fresco inunde la estancia »

Kundalini:

La serpiente representa un aspecto doble: por un lado el Conocimiento (con mayúscula, la Gnosis o conocimiento intuitivo de las verdades universales), en el fondo la conciencia, y por otro lado la oscuridad, la ignorancia, los impulsos animales inconscientes.

'Cabalgar la serpiente' es acceder a ese conocimiento infinito que está latente en todo ser humano (también conocido como la energía Kundalini o potencial creativo infinito) Usar ese conocimiento con humildad y en servicio de la humanidad lleva a la persona a la comunión con Dios, más semejante poder puede despertar la arrogancia y ser abusado egoístamente por la persona y llevarla a su propia destrucción (la ignorancia de Dios, el sentido de separación y desolación)

La energía Kundalini alimenta la vida de las personas gota a gota durante toda ella, pero puede ser abierta como un flujo constante a través de ciertas prácticas meditativas y yóguicas. Si se acompaña de devoción se obtiene una vida de Santidad. Algunas drogas como el LSD (ácido) despiertan la energía Kundalini de golpe sin existir una preparación adecuada del sistema nervioso, lo cual puede ser muy peligroso, desatando enfermedades mentales, o la auto destrucción.

Cabe destacar que la Kundalini o potencial creativo tiene su forma de expresión quizás más claro y fuerte en la energía sexual, la libido. Es por eso que suele ocurrir que mientras más conexión con su creatividad tiene la persona, más fuerte es su impulso sexual, lo cual es notorio en la clásica precocidad de los artistas. La Kundalini es el impulso vital, la energía animal, el impulso creativo, la vida queriendo prolongarse a sí misma...

30 de mayo, de 2014 - Imagen marcada como 'uso libre', ya descatalogada

Comentarios