Degradado y Esfera - Ejercicio óleo

15 de octubre, de 2023

Continuo con el aprendizaje para el uso del óleo, y continuo con el curso que propone el Artista Miguel Seguer en su Blog a través de la página 'Seguerart' o con los utilísimos vídeos de su canal de Youtube.

En esta segunda clase se trabaja el concepto de degradado, y su aplicación para las sombras.
El primer ejercicio es un degradado en horizontal donde se aprende y practica la mezcla de lo pigmentos para obtener distintos tonos, la aplicación sobre el soporte con distintos pinceles, y su difuminado para una transición suave entre dichos tonos elegidos.
Me vendrá muy bien aprender y controlar un poco esta técnica que creo básica, para mi próximo proyecto 'Luscofusco - I'
He de decir que estoy muy satisfecho con la toma de contacto, aunque no tanto con el resultado. Me hace pensar en que la próxima vez diferenciaré un poco más los tonos entre sí. Repetiré.
De igual forma que con el degradado en horizontal, pienso que repetiré esta práctica diferenciando un poco más entre tonos, y entre zonas de "luz"
Pero muy satisfecho con la redondez del círculo, hecho sin plantilla ni trazo anterior, directamente "a pincel"
Y ya que lo menciono, también entendiendo algunas diferencias entre pinceles, y cuándo se usan unos y otros.

Comentarios